bancos de videos 2020

En este artículo de Grupo Desarte os voy a dejar una lista de bancos de videos gratis en este 2020 para sorprender con vuestras publicaciones en redes sociales. Los videos para descargar en las siguientes plataformas son gratis y libres de derechos de autor, esto es importante ya que, a pesar de estar generando contenido que será alojado en el servidor de la red social y por tanto será de su pertenencia, queda feo usar imágenes de otros en nuestras publicaciones o videos que otra persona trabajo pero no donó a la red. Es más una cuestión ética que legal.

Las publicaciones en redes sociales tienen una vida limitada en función de la red, y cada red social a su vez gira en torno a una temática concreta. Si quieres elaborar la mejor estrategia digital para tu negocio ponte en contacto con Grupo Desarte, te asesoraremos sin compromiso y conocerás las distintas soluciones y canales posibles para darte a conocer.

Combinar post de contenido fijos compuestos con imágenes junto con vídeos es una muy buena elección. En los bancos de videos que indicamos más adelante podrás descargar aquellos que encajen mejor con tu idea y expresen mejor la idea que quieres transmitir.

Ventajas del vídeo para tu estrategia de contenidos

  • Más del 80% de los usuarios ven vídeos online
  • Aumenta la experiencia de usuario y la permanencia en tu sitio web
  • Te ayudan a mejorar tu posicionamiento orgánico
  • Los vídeos ayudan a aumentar la tasa de conversión
  • Mejoran el engagement y son más efectivos ya que te permite apoyar el contenido y explicarlo de una forma más sencilla y visual
  • Son mucho más virales ya que provocan emociones en el espectador
  • La mayoría de los internautas comparten los vídeos online

Como puedes ver, colocar algún video de vez en cuando en tu perfil tiene razones bien argumentadas. Ahora ya conoces tanto la teoría como las razones del porqué y para qué del uso de videos en tu contenido para redes sociales.

Vamos ahora a hablar dónde conseguir material para llevar a cabo nuestras publicaciones:

Algunos bancos de videos

Videezy – https://es.videezy.com/

Esta plataforma es una de las referentes, yo personalmente no la uso mucho. En cuanto al funcionamiento, es terriblemente simple: busca por palabra clave en el buscador el video que desees, se mostrará un catálogo con los videos disponibles y podrás previsualizarlos. Cuando sepas el que te gusta, descárgalo a tu pc ¡fácil y gratis!

Pixabay – https://pixabay.com/es/videos/

Pixabay es muy conocida en España, ya que cuenta con una gran selección de imágenes, videos, archivos vectoriales, ¡y todo gratis!

Dareful – https://www.dareful.com/

Esta plataforma es mejor que la descubras por ti mismo, estoy seguro que encontrarás eso que buscas.

Pexels videos – https://www.pexels.com/es-es/

Pexels es una gran plataforma tanto para videos como para imágenes. Es una de las plataformas referentes a nivel mundial con una gran comunidad de usuarios que generan contenido gratis para la red

Videvo – https://www.videvo.net/

Esta plataforma esta orientada a las creación de videos, cuenta con un banco de musicas y otro de efectos de sonido para que tus videos conecten de todas las formas posibles con tu audiencia. Muy buena, recomendada.

Mazwai – http://mazwai.com/#/

Espero que este artículo fuera útil, y recuerda:

  • Página web a medida + Dominio + Correo profesional + Seguridad SSL por 20€/mes
  • Consigue seguidores y clientes potenciales en redes sociales con nuestros planes por 70€/mes

Visita nuestra web www.desarte.es o llámanos al +34 682 375 676 para conocer todos nuestros planes, productos y servicios digitales.

Síguenos @grupodesarte