libra, la criptomoneda de facebook

Libra es la criptomoneda Facebook

Libra: la criptomoneda de Facebook

Hace pocos días vimos el anuncio de Facebook acerca de la creación de una criptomoneda que aúne a un conglomerado de empresas de todo el mundo, Libra. Esta noticia causó gran impacto tanto en los mercados tradicionales así como en los mercados de criptomonedas, haciendo repuntar nuevamente Bitcoin, Ethereum y las grandes monedas (a excepción de Stellar y XRP, que siguen su propio ritmo)

¿Qué es Libra, la criptomoneda de Facebook?

En Grupo Desarte llevamos en esto de las criptomonedas desde antes de la burbuja de Bitcoin. Para todas aquellas personas que entrar de nuevo en este mundo, os recomendamos leer nuestro post sobre conceptos básicos, es ameno y muy didáctico.

En Grupo Desarte tenemos nuestra propia moneda, Golden Cloud Token [GCT2], y una amplia red de contactos en esto de los criptomercados. Si os interesa este mundo (el mundo del futuro), os aconsejamos visitar la web de nuestra criptomoneda https://www.goldencloudtoken.com y crearos un wallet totalmente gratis.

Empresas que pertenecen a Libra

Estas son las empresas citadas dentro del conglomerado según la información ofrecida por Libra, la criptomoneda de Facebook.

  • Pagos: Mastercard, Mercado Pago, PayPal, PayU (brazo de tecnología avanzada), Stripe, Visa
  • Tecnología y mercados: Reservas de reserva, eBay, Facebook / Calibra, Farfetch, Lyft, Spotify AB, Uber Technologies, Inc.
  • Telecomunicaciones: Ilíada, Grupo Vodafone.
  • Blockchain: Anchorage, Bison Trails, Coinbase, Inc., Xapo Holdings Limited
  • Capital de riesgo:  Andreessen Horowitz, Iniciativas de avance, Ribbit Capital, Thrive Capital, Union Square Ventures
  • Organizaciones sin fines de lucro y multilaterales, e instituciones académicas: Laboratorio de Destrucción Creativa, Kiva, Mercy Corps, Women’s World Banking.

Ventajas y Desventajas

Las ventajas de Libra, la criptomoneda de Facebook son tantas como lo son que el dinero ‘tenga un gps’ para saber en todo momento donde está. Estas son las ventajas propias de todas las monedas digitales: la trazabilidad, la imposibilidad de fraude y el anonimato. La parte mala es, evidentemente, esa: que el dinero estará totalmente controlado.

Gracias a las criptomonedas la actividad bancaria no se limita a los bancos, no quedando estos excluidos de ninguna forma en este mercado, ya que son los bancos los grandes depósito de dinero fiat que en última instancia da valor a todas estas criptomonedas.

Si quieres aprender de criptomonedas, visita nuestra página https://www.goldencloudtoken.com y únete a nuestro grupo de Telegram, ahí podrás resolver todas tus dudas. Hasta el próximo post!

Servicios de Grupo Desarte y Redes Sociales

Síguenos en redes sociales (pulsa para ver)

Facebook | Instagram | Linkedin

Conoce nuestros servicios (pulsa para ver)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *