estafa-phishing-sms-correos

Estafa de SMS de correos mediante phising

Nueva estafa utiliza SMS de CORREOS para hacer ‘Phising’

El otro día recibí un SMS tal que así (y le hice un pantallazo para poder contároslo). Aquí está:

Lo primero que sospeché fue que Correos se pusiera en contacto conmigo cuando yo no he pedido nada, pero tengo mala memoria, por eso seguí leyendo el cuerpo del mensaje. Suelo comprar por Amazon y otras plataformas, y entiendo que las aduanas retengan mercancías, (pero me supondría un recargo en cualquier caso)? Yo creo que no). Lo que realmente los delató fue su link (http://qv8.m…..). Correos no se puede permitir usar una comunicación sin certificación, jake mate, es un SMS falso. ¿Y qué es?

INVESTIGANDO SOBRE ESTE SMS

El ‘Phising’ consiste en el robo de los datos de tu cuenta mediante la suplantación de los sitios reales.

Este modelo de estafa se generalizó en el mundo de las criptomonedas, por eso todos los que nos hemos estado en contacto con el entorno de Blockchain e ICOs digamos que ya estamos ‘curados de espanto’ (previo espanto, véase en cada caso cuanta cantidad se nos sustrayó). Yo por el año 2016 me iniciaba en las criptomonedas y sufrí una estafa de este tipo por desconocimiento mio, y perdí casi todo mi dinero invertido, que por entonces eran unos 160$.

¿Qué ocurre si pulso el email?

  • Te redirige a una web (correos.es.packagedate.club) que simula ser la oficial de Correos (ESTO NO ES VERDAD, VEASE EL LINK .club). Esta gente trabaja en parecerse a los originales, y son buenos cuando lo consiguen, pero es imposible ser igual. Fíjate en los detalles.
  • Te envía a una pasarela de pago, donde robarán los datos de tu cuenta bancaria pudiendo acceder a ella y sustraer tus fondos del banco

BAJO NINGÚN CONCEPTO INTRODUZCAS TU DATOS, O LES HABRÁS REGALADO EL ACCESO A TU CUENTA

Compártelo para que lo sepa todo el mundo

Síguenos: @grupodesarte | Grupo Desarte  www.desarte.es | +34 682 375 676 |Web desde 15€/mes | Tienda online desde 30€/mes | Todo para tu negocio online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *