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Consigue hasta 12.000€ para digitalizar tu negocio

Kit Digital - Agente Digitalizador en Barcelona

Contacta directamente con nuestro Agente Digitalizador
y recibe hasta 12.000€ a fondo perdido

resuelve tus dudas y asesórate de manera gratuita

I - ¿Qué es el kit digital?

Es un programa de ayudas impulsado por el Gobierno de España para subvencionar la implementación de soluciones digitales a pequeñas empresas, microempresas, y a trabajadores autónomos.

El objetivo es facilitar la transformación digital a todo tipo de negocios, independientemente del sector al que pertenezcan, para que el tejido empresarial del país alcance un mayor grado de madurez tecnológica y digital.

El Kit Digital va dirigido a pymes y autónomos de entre 1 y 49 trabajadores que cumplan con los requisitos marcados del Gobierno.

Estas empresas se han dividido en 3 segmentos:

Segmento I

  • Ayuda a fondo perdido de 2.000€
  • Empresas de entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos

Saber más

Segmento II

  • Ayuda a fondo perdido de 6.000€
  • Empresas de entre 3 y menos de 10 empleados

Saber más

Segmento III

  • Ayuda a fondo perdido de 12.000€
  • Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

Saber más

II - ¿Cómo funciona el kit digital?

Vas a tener la posibilidad de implementar la tecnología y las herramientas digitales que tu empresa precisa y de una forma totalmente subvencionada. Es posible que te hayan surgido dudas sobre cuáles darían mejor respuesta a tus necesidades actuales y futuras.

En Acorn queremos ayudarte y, si lo deseas, podemos comenzar a asesorarte sin ningún compromiso para que entiendas qué te ofrece cada una de las soluciones y cómo puede ayudarte en tu día a día.

Contacta con nosotros

Te lo ponemos fácil; cuéntanos en qué soluciones estás interesado o explícanos cuáles son tus necesidades. Nuestro objetivo es ayudarte a que saques el máximo partido a este programa de ayudas, por lo que te orientaremos sobre las mejores opciones para tu empresa de manera personalizada.

Solicitud de tramitación

Si tienes alguna duda o problema respecto al proceso de solicitud del Kit Digital háznoslo saber. Te guiaremos paso a paso para que registres tu empresa en Acelera Pyme y procedas a realizar tu test de diagnóstico digital. En última instancia también te daremos soporte en la fase de justificación de ayudas y presupuestos.

Desarrollo de la solución

En esta fase diseñaremos e implementaremos la/s solución/es con las que comienza una nueva etapa para tu empresa. Tendrás un papel decisivo en esta etapa dado que tu feedback será muy importante para que, finalmente, te proveamos de una solución perfecta.

III - ¿Cómo conseguir el kit digital?

Ya puedes realizar los dos primeros trámites para tenerlo todo listo cuando se abra el plazo para obtener tu ayuda:

  • Registra tu empresa en la plataforma Acelera Pyme.
  • Completa el test de diagnóstico digital.

Finalmente, cuando se abra el plazo de la convocatoria, tendrás acceso al catálogo de Agentes Digitalizadores y podrás elegirnos para ayudarte a implementar las soluciones que desees.

Si necesitas ayuda con el proceso de solicitud del bono o quieres que te informemos cuando se publiquen las fechas de la convocatoria, contáctanos.

IV - Servicios digitales incluidos con el Kit Digital

A continuación indicamos los conceptos y los productos que desde Grupo Desarte ofrecemos incluidos con el Kit Digital

Sitio web y presencia básica en internet

Ayuda de hasta 2.000€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • Diseño web desde 899€
  • Plan de mantenimiento web desde 30€/mes
  • Posicionamiento web (SEO) desde 599€

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • 0 ‐< 3 empleados: Segmento II=Desde 2000€
  • 3 ‐< 10 empleados: Segmento I=Desde 2000€
  • 10 ‐< 50 empleados=Desde 2000€

Sitio web y presencia en internet

Obtén visibilidad a través de tu plataforma web responsive , con accesibilidad nive AA de las pautas WCAG-21 con las funcionalidades para que puedas posicionarte en Google.

SEO - Posicionamiento básico en internet

Te ayudamos a que puedas obtener mayor visibilidad en los motores de búsqueda para obtener una mayor visibilidad en los motores de búsqueda como Google con la implementación del posicionamiento SEO On site

Comercio electrónico

Ayuda de hasta 2.000€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • Tienda online desde 1299€
  • Plan de mantenimiento web desde 50€/mes
  • Renueva tu imagen de marca desde 180€

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • 0 ‐< 3 empleados: Segmento II=Desde 2000€
  • 3 ‐< 10 empleados: Segmento I=Desde 2000€
  • 10 ‐< 50 empleados=Desde 2000€

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos.

Diseño de eCommerce en WordPress con theme a medida para la compraventa de productos. Incluyendo pasarela de pagos, diseño responsive, accesibilidad nivel AA Pautas W-CAG-2.1, autogestionable, métodos de envío, con analítica de datos.

Posicionamiento básico en internet:

Te ayudamos a que obtengas visibilidad en los motores de búsqueda como Google con la implementación del posicionamiento SEO On site

Gestión de redes sociales

Ayuda de hasta 2.500€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • Plan básico creación contenidos (8 public/mes) 128.50€
  • Aumenta tus seguidores desde 99.95€/mes
  • Creamos artículos para tu blog + SEO Técnico desde 45€/ud

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • 0 ‐< 3 empleados: Segmento II=Desde 2000€
  • 3 ‐< 10 empleados: Segmento I=Desde 2000€
  • 10 ‐< 50 empleados=Desde 2000€

Gestión de redes sociales

Obtén mayor visibilidad a través de redes sociales y de publicaciones semanales , creatividad y mensaje / copy incluido.

BI y Analítica

Ayuda de hasta 4.000€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • 250 visitas comerciales digitales desde 150€/mes
  • Potencia tu instagram desde 99.95€/mes
  • Estudio de la competencia desde 375.00€

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

Gestión de redes sociales

Los softwares orientados a recopilar, almacenar y estructurar datos para su posterior análisis y explotación son claves para aquellas empresas que pretenden ser competitivas en un mercado donde la información es el mayor activo.

Presencia Avanzada en Internet

Ayuda de hasta 2.000€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • SEO on page desde 599€
  • Plan de creación de contenidos desde 130€/mes

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • · 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000 €

Posicionamiento básico en internet:

Posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

Análisis de palabras clave:

Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.

Analisis de la competencia:

la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.

SEO On-Page:

La solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.

SEO Off-Page:

La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.

Informes mensuales de seguimiento:

La solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Ciberseguridad

Ayuda de hasta 6.000€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • Auditoria desde 999€
  • Implementación de mejoras de seguridad desde 350€
  • Asesoramiento y formación desde 35€/h

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • 0 < 3 empleados: 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos)
  • 3 < 9 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)
  • 10 < 50 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 48 dispositivos)

Antimalware:

tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

Antispyware:

dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.

Correo seguro:

tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

  • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
  • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

Navegación segura:

tendrás asegurado:

  • Control de contenidos.
  • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.

Análisis y detección de amenazas:

serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.

Monitorización de la red:

tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad:

dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas

Requisitos especiales de formación:

dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Gestión de clientes

Ayuda de hasta 4.000€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • CRM a medida desde 1399€
  • Herramientas email marketing desde 75€/mes

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

Gestión de clientes:

serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

Gestión de Clientes potenciales (Leads):

podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

Gestión de oportunidades:

tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

Acciones o tareas comerciales:

la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

Reporting, planificación y seguimiento comercial:

podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

Alertas:

serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

Gestión documental:

la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

Diseño Responsive:

tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

Integración con diversas plataformas:

dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Gestión de procesos

Ayuda de hasta 6.000€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • CRM a medida desde 1399€
  • ERP bajo demanda desde 3499€

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 3.000€ (hasta 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo:

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Integración con diversas plataformas:

la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

Actualizable:

accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

Escalable:

si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.

Cumplimiento:

podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Factura electrónica

Ayuda de hasta 1.000€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • Sistema de facturación desde 1.000€

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • 0 < 3 empleados: 1.000€ (hasta 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)

Facturas en formato estructurado:

tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

Facturas ilimitadas:

podrás emitir un número ilimitado de facturas.

Clientes ilimitados:

tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.

Productos o servicios ilimitados:

podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

Envío de facturas por correo electrónico:

la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.

Personalización de facturas:

las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.

Copia de seguridad periódicas:

podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.

Almacenamiento/Histórico de facturas:

tendrás un almacenamiento para las facturas.

Integración con otras soluciones:

la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.

Control de vencimiento de las facturas:

tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.

Cumplimiento:

podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Comunicaciones seguras

Ayuda de hasta 6.000€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • Certificados de seguridad SSL incluidos en todos nuestros planes de alojamiento desde 30€/mes
  • Sistemas antivirus y antimalware desde 80€/mes
  • Asesoramiento y formación desde 35€/h

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • 0 < 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuario)

SSL:

dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.

Cifrado de extremo a extremo:

tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

Logs de conexión:

serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.

Control de acceso:

tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.

Dispositivos móviles:

podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad:

dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Marketplace

Ayuda de hasta 2.000€

Productos y servicios que te pueden interesar:

  • Diseño de marketplace a medida desde 1349.95€
  • Asesoramiento y formación desde 35€/h

Precio y segmento del tamaño del beneficiario de la solución:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma:

la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.

Análisis de la competencia:

la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.

Diseño y definición de la estrategia de negocio:

la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.

Producción del catálogo de referencias:

análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Creación del contenido del listing:

definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Alta de referencias:

carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

V - ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit Digital?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).
  • Estar registrado en AceleraPyme y realizar el test digital a tu empresa (lo explicamos en detalle más adelante).
  • Una vez concedida la ayuda, tendrás 6 meses para gastarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración.
  • La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios.
  • La subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.
  • El bono será de un máximo de 12.000 euros.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

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