CÓMO USAR INSTAGRAM PARA CONSEGUIR CLIENTES POTENCIALES PARA TU NEGOCIO

En Octubre de 2010 nació Instagram, una de las plataformas de redes sociales con mayor reconocimiento entre las principales redes sociales. En este artículo de Grupo Desarte vamos a daros las claves y trucos para conseguir con Instagram clientes potenciales para tu negocio.

Instagram tiene más de 400 millones de usuarios activos cada mes, que convierte a esta red en un inmenso escaparate para cualquier negocio que quiera crecer mediante el uso de técnicas de social media marketing.

Qué no hacer

Antes de lo que sí, hablaremos de lo que no.

No debes comprar seguidores. En Grupo Desarte trabajamos con algoritmos, pero nuestros algoritmos trabajan reclutando perfiles reales de gente activa. Cuando compras seguidores y likes en una página para abultar de esta manera las cifras de tu cuenta de Instagram, estás haciéndote trampas al solitario, ya que si esas maquinas te dan like a ti, tus like provienen de una máquina. Ahora pregúntate ¿Cuánto querrá gastarse esa máquina en mi negocio?

No pienses, la respuesta correcta es “nada”.

Es por este motivo que en Grupo Desarte no recomendamos la compra de seguidores ni likes. En otros artículos se habla de la audiencia real, la sinceridad y conceptos más humanísticos. Aquí nos resumimos a las cifras de ventas y a la elaboración de una estrategia efectiva. Nos gustaría cambiar el mundo predicando nuestros valores, pero mientras tanto, nos conformamos con tener un negocio rentable.

Qué sí hacer

El RGPD ha restringido la manera de crear nuevos leads mediante el email marketing, y gran parte de esta actividad se ha derivado a las redes sociales.

La gran tecnología a explotar por nuestra generación es internet.

La inteligencia artificial y la automatización de procesos configuran la vanguardia en avances en nuestra generación. Es fácil tener algún vecino aprendiendo a la par que alucinando con Alexa, el asistente personal de Google.

Esto es solo un ejemplo de lo que se nos viene encima, para hacernos la vida más productiva. Este aspecto quizá en la vida cotidiana a algunos los abrume. En el aspecto laboral para todas aquellas personas que viven tremendamente ocupadas, es un regalo del cielo.

Consejos para usar Instagram para conseguir clientes potenciales para tu negocio

  1. Usa hashtags: La misión principal y el motivo por el cual existen los hashtag es para clasificar el contenido. Busca los hashtags mas buscados e inclúyelos en tus publicaciones. Instagram te permite añadir hasta 30 hashtags. Recuerda estas dos claves para elegir los mejores hashtags
    1. Que los hashtags sean populares, si tienen pocas búsquedas los verás tu y tus amigos, y no va de eso.
    1. Que guarden relación con tu producto, servicio o marca. #FelizLunes tiene muchas visitas pero te aportará muy poco, créeme.
    1. A pesar de poder usar hasta 30 hashtags, lo recomendable es usar entre 5 y 15 hashtags (A veces menos es más)
  2. Da Likes: La gente es más agradecida de lo que nos pensamos, y podremos obtener un like o que este usuario comience a seguirnos. El motivo principal de dar Likes es ‘existir’. Con un Like la otra persona puede ver nuestra interacción en su perfil.
  3. Escribe comentarios: El número de comentarios en redes sociales es realmente bajo, menos del 5% de toda la interacción generada, siendo una gran oportunidad a explotar, ya que siempre es más agradable un comentario positivo que un Like. El pero es que escribir comentarios requiere más tiempo y dedicación que los Like
  4. Sigue a otros usuarios: Seguir a otros usuarios generar una alta interacción y visitas con tu perfil. Este hecho no solo atraerá vistas a tu perfil, también nuevos seguidores que empezarán a conocer y mostrar tus post a otros perfiles, haciendo la red más grande de esta manera. Por eso se llaman redes sociales, porque son redes de personas interconectadas, cuantas más mejor.

Límite de Instagram

Los consejos que antes dí, deben complementarse con la creación de contenido de calidad que atraiga a la audiencia y la fidelice, además de una serie de normas anti-spam para evitar que nos restrinjan temporalmente algunas funciones en nuestra cuenta por un uso abusivo de esta.

Los límites actuales son los siguientes:

  • Seguir y dejar de seguir:              Max. 60 por hora
  • Comentarios:                                  Max. 60 comentarios por hora
  • Likes:                                                Max. 100 Likes por hora

Automatiza tu cuenta de Instagram

En Grupo Desarte somos programadores, diseñadores, filósofos e investigadores desde la cuna. Esta circunstancia explica el por qué hemos desarrollado un sistema que automatiza tareas diariamente para contactar de manera masiva y totalmente respetuosa con perfiles interesantes para tu negocio (porque nosotros también somos un negocio, y la necesidad de vender nuestro producto o servicio es común a todos los negocios, siendo quizá una de las partes más importantes)

Nuestro algoritmo elige los mejores perfiles y hashtags para actuar en función de los intereses de cada empresa. Las funciones que lleva a cabo de manera diaria nuestro algoritmo son:

  • Seguir a los seguidores de cuentas de nuestra competencia (es decir, clientes potenciales)
  • Dar Like, con el fín aumentar la interacción
  • Escribir comentarios, lo que aumenta aún más la respuesta de esos usuarios
  • Comercial digital: Podemos repartir mensajes directos, de manera análoga a como lo haría un comercial por la calle, pero en el entorno digital. Nos encargamos de la confección del mensaje para hacer aún más efectivo esta acción comercial, lo ideal es promocionar una oferta para captar mayor atención.

También, una vez a la semana, ‘limpiamos tu cuenta’, es decir, eliminamos aquellos perfiles que hemos seguido y que no nos siguieron a nosotros, quedando en nuestra cuenta solo aquellos perfiles que realmente han mostrado interés por nuestro producto o servicio, este servicio no tienen permanencia y te liberará de las tareas de contacto y gestión de tu red social, llámanos para saber más (+34 682 375 676 | Grupo Desarte). Aquí te dejamos toda la información necesaria para que puedas comprenderlo y contactar con nosotros si estás interesado/a en comenzar a conseguir clientes potenciales con tu Instagram.

También tenemos algoritmos para otras redes sociales, si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros para resolver todas tus dudas.

Espero que este artículo fuera útil, y recuerda:

  • Página web a medida + Dominio + Correo profesional + Seguridad SSL por 20€/mes
  • Consigue seguidores y clientes potenciales en redes sociales con nuestros planes por 70€/mes

Visita nuestra web www.desarte.es o llámanos al +34 682 375 676 para conocer todos nuestros planes, productos y servicios digitales.

Síguenos: Linkedin @desarte INS @grupodesarte

Scroll al inicio