¿Por qué hacer mi página web puede no ser un éxito?

«Hacer mi página web no puede ser tan dificil, una foto aquí, un texto allí, un botón aquí, y ale, a funcionar.»

Muchos emprendedores, autónomos y empresas se encuentran con dudas sobre cómo hacer su página web o qué incluir en ella. Muchos de estos también barajan la posibilidad de hacerla por sí mismos, con alguna herramienta online o con la fuerza que da la necesidad. «Hacer mi página web no puede ser tan difícil»

Efectivamente, por doble parte:

  • Efectivamente, «hacer mi página web», en efecto, no es dificil. Lo dificil es tener una web útil, con recursos y ventajas sobre tu competencia y bien posicionada
  • Efectivamente, muchas herramientas online permiten hacer un sitio web en pocos pasos, alguna son gratis pero incluyen su marca, otras no lo son, pero ¡cuidado!

¿Cuidado de qué?

Cuidado con lo gratis!!!!

Es genial que la gente se preocupe por tí y no quiera cobrarte ¿verdad que sí? Estamos seguros que conoces perfectamente los sistemas «freemium», es decir, entrar gratis, y pagar para poder «hacer algo realmente». Vamos a refrescar este modelo de negocio.

  1. Te registras gratis y creas tu usuario, con el entras a tu espacio de trabajo, donde podrás hacer tu web.
  2. Rellenas con imágenes y textos una plantilla que usó mucha más gente que tú, pero que te gusta (y que no te diferencia en nada del resto)
  3. Pagas.

Lo gratis ya no es gratis si quieres cosas tan básicas como que aparezca tu logo (y solo tu logo), o un dominio propio.

¿Qué ventajas tienes las herramientas para crear páginas web gratis?

Estas herramientas son perfectas si estás experimentando, es decir, si no estás inmerso en una actividad comercial donde otra gente compite contigo.

Las plantillas que usan estas herramientas así como sus soluciones son muy recomendables para estudiantes y presentaciones de proyectos, así como portfolios para búsqueda de empleo. Es una forma barata y simple de anunciarte, entre otras muchas ventajas como las que indicamos en este artículo.

Por el contrario, estas herramientas abren grandes agujeros de seguridad, tus datos y los de tus clientes están alojados en una plataforma externa a tí, y las modificaciones y particularizaciones que necesites no existirán como tal y desarrollarlas serán más que caras.

¿Cuánto me cuesta un diseñador web para hacer mi página web?

Desde Grupo Desarte os recomendamos no complicaros la vida, bastante tenéis en que pensar con vuestro negocio. Os lo decimos como emprendedores, no os recomendamos acumular puntos débiles por donde vuestra idea comience a no funcionar o incluso a fallar.

Si no sabéis nada de diseño web, de programación o de marketing online, no os apuntéis a un curso, contratad a un diseñador que trabaje para vosotros y os enseñe lo básico.

Lo importante de una empresa es su equipo. No seáis el único miembro que hace todo, el «hombre orquesta», porque no avanzaréis y os perderéis por el camino (salvo que tengáis un montón de dinero para pasar los meses malos, que serán muchos)

Por último, decir que en Grupo Desarte os diseñaremos vuestra web a medida y totalmente bajo vuestras indicaciones por 20€ al mes. Como podéis ver hacer vuestra página web es «Hacer mi página web no es tan difícil, pero prefiero que esté bien hecha», sería la conclusión.

Servicios y Redes Sociales

Síguenos en redes sociales (pulsa para ver)

Facebook | Instagram | Linkedin

Conoce nuestros servicios (pulsa para ver)

1 thought on “¿Por qué hacer mi página web puede no ser un éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *